Málaga

Querido diario,

llevo días sin escribir. Eso no quiere decir que no haya trabajado, este proceso lo conforman tantas cosas que un día sin avanzar es un día perdido; o casi.

¿Os conté que llegaron cajas llenas de libros? Los libros de Juncal Baeza para ser exactos. “Lo imaginado“, para ser exactísimo.

Lo cierto es que los libros han quedado preciosos, el collage de Marisa Maestre otorga a la portada el atractivo que un contenido como el de los cuentos de Juncal necesita.

Ayer, viernes, hicimos las maletas y las cargamos de literatura para poner rumbo a Málaga. ¿Habéis estado alguna vez? Es una ciudad que, además de ser un foco constante de turismo, apuesta por una creciente cultura. Incorpora en sus museos distintos formatos, contenidos y artistas. Sus librerías parecen haber captado ese modelo de trabajo, pues en todas fueron amabilísimas con nosotros y nuestras publicaciones. Dos fueron las que aceptaron directamente hacernos un hueco en sus estanterías: Librería Luces y Librería Proteo.

Además, y esto queda entre vosotros y yo, hubo varias experiencias que perdurarán como anécdotas y se narrarán en las cenas de empresa. ¡Intentaron robar en una de las librerías mientras nosotros estábamos allí! Y hasta aquí puedo contar…

En el viaje de vuelta, aunque cansados, no pudimos más que repetir la fuerza que nos habían dado las respuestas de las librerías malagueñas para seguir llevando la literatura a todos los rincones del mundo.

Acerca del autor: Editor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.