Avances, evolución, cariño. Concursos. Instagram y muchas cosas más.

Querido diario,

 

hoy ha sido un día de avances, de evolución, de cariño. Estas últimas semanas el ritmo que hemos alcanzado se ha convertido en una pauta, algo que al parecer viene para quedarse. No nos cansamos, aparecen las ganas desde todos los frentes.

Esta mañana, en Instagram, hemos propuesto un requisito para poder realizar mañana un sorteo de “La noche divide el día”: alcanzar los 500 seguidores. Esta tarde ya se había superado con creces, algo que nos ratifica en esa idea del cariño, de que la gente nos responde. ¡Incluso nos han preguntado por envíos a Dinamarca!

Hemos preparado una entrevista a nuestros escritores con la intención de que los lectores que quieran acercarse a ellos y conocerlos puedan hacerlo. Desde el principio, en esas bases implícitas en que fundamentamos la creación de la editorial, estuvo claro que queríamos una relación sencilla y cercana con nuestros escritores y lectores.

También tenemos preparada para el día de mañana la publicación de un relato inédito de Mario Blázquez en la página web. Otro intento de que los lectores que duden acerca del libro o simplemente deseen leer más del autor, encuentren ahí un motivo, una respuesta.

Por último, comenzamos la búsqueda de la nueva escritora que será la cuarta que publicaremos en Editorial Dieciséis.

¿Habéis oído eso? Son las oficinas de Penguin Random House y Planeta, que se tambalean.

Acerca del autor: Editor

4 comentarios to “Avances, evolución, cariño. Concursos. Instagram y muchas cosas más.”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

  1. Fan #1 - el 19/07/2018 a las 7:40 pm Respuesta

    Estimados Coordinador Editorial y Editor Jefe:
    Hoy recibí vuestro primer libro con toda la ilusión del mundo. En primer lugar, ¡enhorabuena! A vosotros y a Mario por haberlo conseguido. Aunque hoy el protagonismo tiene que ser para vosotros (más que nada, porque aún no tuve tiempo de leer el libro y esa ‘crítica’, la del contenido que hay en el, es solo para el autor).
    Que hoy este libro, con todo el trabajo que hay detrás, esté por fin en mis manos, es gracias a vosotros. Al abrir vuestra caja, dos cosas son evidentes: el amor por la literatura y el amor por el detalle, por el trabajo hecho con esmero, con cariño y dedicación. Se palpa en el envoltorio, en el tacto, el olor. Todo está cuidado y pensado para que la sensación que queda sea agradable. Siempre me ha gustado recibir libros nuevos, curiosearlos un rato y acariciarlos. Permanecerá un tiempo en el montón de libros por leer hasta que llegue su turno. Pero hasta entonces, es importante esa primera sensación, que de verdad cale hondo y haga que escale posiciones en la lista de libros pendientes. Y vuelvo a repetir, eso es gracias a vosotros, al esfuerzo de dos personas maravillosas que lo han logrado de la mejor forma: sin prisa, pero sin pausa. Investigando, aprendiendo, quizás habiendo cometido alguna equivocación, rectificando, corrigiendo, trabajando constantemente y sobre todo, superandoos cada día. Ahora esto es una realidad, sed conscientes y no paréis nunca.
    Gracias por aportar frescura, originalidad, trabajo artesanal. Gracias por haberme dejado con esta agradable sensación al recibir vuestro primer libro.
    Trabajad, remad con fuerza rio arriba, y conseguiremos que sean muchos más.

    • Editor - el 19/07/2018 a las 8:59 pm Respuesta

      Queridísima Fan #1,
      Nos ha resultado muy bonito emotivo tu comentario. Son los mensajes como el tuyo los que nos ayudan a remar río arriba. Que hayas apreciado ese cúmulo de sensaciones nos hace darnos cuenta de que vamos en la dirección correcta. Nuestro principal objetivo ha sido diferenciarnos de lo que ya hay y para eso nos hemos basado en la calidad humana que posee nuestro equipo. Seguiremos “herrando” (siempre me gusta escribir la palabra error con algún error, valga la redundancia) aprendiendo, escuchando, rectificando y trabajando duro para seguir marcando la diferencia. ¡Gracias a ti por permanecer atenta y apoyarnos!

  2. ¿Y el tercer escritor? - el 20/07/2018 a las 4:50 pm Respuesta

    Estimado Comité editorial:

    He encontrado casi por casualidad vuestra página web y me encanta la idea del “blog del editor”. Soy una ávida lectora y me encanta el mimo con el que estáis haciendo las cosas. Mi próximo libro será, sin ninguna duda, uno de los vuestros.

    He visto en el post que comenzáis “la búsqueda de la nueva escritora que será la cuarta que publicaremos en Editorial Dieciséis”, pero en el catálogo de la página web solo figuran las obras de Juncal Baeza y Mario Blázquez. Si no es un lapsus, ¿quién es el tercer (o tercera) escritor (o escritora)? ¿Podéis adelantarnos algo (temática, género. ambientación…)?

    Muchas felicidades por vuestro trabajo.

    • Editor - el 20/07/2018 a las 9:41 pm Respuesta

      Estimada Miriam,
      agradecemos mucho tu comentario, ya que el esfuerzo que volcamos en la realización de todos los detalles es algo para vosotros, los lectores, y que se aprecie nos llena de ganas para seguir trabajando.
      La razón de que hablásemos de esa cuarta escritora es porque ya tenemos tercero, pero aún no hemos comentado nada respecto a él,dado que seguimos trabajando en la corrección y puesta apunto del texto. Lo único que podemos adelantar es que será nuestra primera novela, una noveleta, para ser exactos. Iremos dando datos, pero queremos dejar espacios, ya que ahora mismo todo el protagonismo es para Mario Blazquez.
      Un saludo y gracias de nuevo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.