Éxito, emoción y manzanilla

Querido diario,
aún nos mantenemos en esa especie de éxtasis que alcanzamos el pasado sábado día 10. Ahora, vueltos a la realidad, en nuestras casas, nuestros despachos, nuestro ordenador y montones de papel, tratamos de encontrar la manera de volver a ese estado. Este método que hemos elegido para trabajo, esta mecánica a través de la cual creemos que podemos cambiar algunos de los métodos del mundo editorial en nuestro país.
Cuando volvimos de Madrid preparamos esta nota de prensa para los medios. Con ella queríamos que nuestro agradecimiento alcanzase a todos aquellos que formaron parte de la experiencia de darle voz a Juncal y Mario:
“El pasado 10 de noviembre, en Madrid, por dos ocasiones distintas, se sintió la vida de la literatura en la carne de más de cien personas que asistieron a los eventos realizados por Editorial Dieciséis. De su mano corrieron dos presentaciones, la primera, de Juncal Baeza y su libro Lo Imaginado en la librería La sombra, y la segunda, de Mario Blázquez y su libro La noche divide el día en la librería Nakama Lib. En ambas se compartió el discurso por parte de los editores en cuanto a la idea de cambiar el concepto de literatura que abarca a la masa en nuestro país, donde el protagonismo lo tienen sellos que mercantilizan el libro como producto sin preocuparse por su valor artístico. Así, se habló de calidad, de extensión del libro como miembro de la cultura, del modelo de trabajo cercano, profundo, espaciado en el tiempo y protagonista de la sociedad intelectual.
Las explicaciones y conversaciones que se mantuvieron durante las presentaciones, con Juncal Baeza por un lado y Mario Blázquez por el otro, insuflaron el interés en los muchos asistentes, dejando claro el compromiso, la intención y talento de los autores.
La emoción embriagó el final de los eventos, que se regaron con manzanilla. Para el disfrute de los asistentes, la editorial andaluza compartió la cultura vinícola de su tierra sirviendo la bebida gaditana.
Esta joven editorial quiere cambiar el paradigma, abarcando más a través del buen hacer de la lectura. “
¿Os gusta que compartamos nuestras notas de prensa?
Ahora estamos preparando las que queramos sean nuestras presentaciones en Sevilla, con el deseo de que alcancen el éxito de las de Madrid.
Darles voz a nuevos autores, a los que se le han cerrado puertas y que necesitan esa confianza, hasta cierto punto, ciega, significa que el encuentro entre ellos y nosotros se lleva a cabo en un espacio efímero, muy esquivo y taciturno. Eso necesita tiempo, paciencia, esfuerzo. Por ello, cuando nos consultan nuestros nuevos títulos, solo podemos decir que cuando lleguen serán obras en las que confiamos, en las que creemos y a la que debemos todo el valor y esfuerzo.

Acerca del autor: Editor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.